Translate

06 febrero, 2024

Me vuelvo una y otra vez...

 Me vuelvo una

y otra vez

y en el rastro

de las encrucijadas

en las que me detuve

no hay indecisiones.

Apenas asechanzas

absolutas y revolucionarias

que desconocían mi calle.

Tú ibas a caballo

y yo solo

quería anticipar

las multitudes

de puño indignado.

Aún hoy aprieto

involuntariamente

los dedos como

si sujetara aquel

cartucho de dinamita

alborotador y turbulento.

Pero los pájaros ignorantes

y adoquinados no se inmutan,

no temen que por mis ojos

corran vientos con la fuerza

tormentosa de los poemas

inspirados en el infierno.

No saben, no sospechan

que imaginando esos eriales

sube la temperatura

las nubes se desvanecen

y puedo aplastar infancias

y vejeces como si un juicio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario