Translate

14 febrero, 2024

Un rostro violento...

 Un rostro violento

mi rostro

se ha ido perfilando

en esta mañana

entre las sonrisas

adormitadas de los

apresurados caminantes.

¡Van a dar las ocho

y media!

Yo camino en diagonal

por la Plaza donde

aún duermen las terrazas

y los acontecimientos

del día anterior.

Sé que al doblar la esquina

alguien me regalará

un mensaje imprevisto

que aún no está

en los periódicos

ni en los mapas

o que encontraré al habitual

mendigo del Burger King

maldiciendo esta lluvia

fría de otoño mientras sueña

con una playa tal vez

sin saber qué día

es hoy o dónde

olvidó el sombrero

que llevaba puesto ayer.

Más allá, en el Campo

San Francisco los árboles

enfurecidos se desnudan

apresuradamente

y de las ramas penden

solo cuatro hojas amarillas

y versos de ausencia vegetal.

Tampoco hay pájaros, no hay

flores en las ventanas

y el reloj de la torre guarda silencio.

En breve llegaré a ese extremo

de la ciudad en el que he enterrado

tantas horas, tantos frutos decapitados.

No estoy cansado

y no tengo otra explicación

de por qué continuo

por esta ciudad que nace

y muere con todas

sus voces y obscenidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario