Translate

06 enero, 2024

Nuestros encuentros son breves...


Para Teresa Vicente Corredera

 

Nuestros encuentros son

breves, muy breves.

Tu siempre partiendo

en el umbral de una cita

sin hora, acosada por

los sofocos de una madurez

exultante

                                    y yo de pie

casi en el tiempo sin tiempo

de sentarme tras la burocracia

de una mesa en la que retengo

tu nombre y la sombra

de tu silueta camino de un

café que no he querido compartir

tal vez por demasiado pudor

o porque sé que has leído

mi último poema y compartes

asonancias y un dulce lamentar

bajo la misma encina.

 

Veterano en estas osadías

en esta noche, en este instante

quisiera hablarte de un pasaporte

más allá de estos viajes

de ida y vuelta pero no

se me ocurre otra cosa

que resignarme al éxito

momentáneo de ofrecerte

esta página mientras me voy

entristeciendo con nuestros

encuentros breves, tan breves

que quizá pase por alto decirte

que me apetece ese café

con sacarina a tu lado.

 

Salamanca

Cuatro Calzadas

09/06/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario