Translate

02 enero, 2024

Mis padres

 

Nací de la unión de un

hombre  y una mujer corrientes

un 29 de agosto de 1961.

 

Desconozco si mi padre, sorprendido,

me contempló o me sostuvo entre sus brazos

augurando un futuro de gloriosas hazañas

por mares nunca antes navegados

donde forjaría mi carácter.

 

Y no recuerdo si mi madre

pronunció alguna frase memorable

o si todo le pareció normal

en aquel acto de generosidad,

el tercero.

 

Tampoco recuerdo que fuera

una madre excesivamente protectora

o si albergaba alguna fantasía insatisfecha.

 

Quizá no tuviera más necesidades

que ser quien era o aquél no fuera

el sueño que debería

estar soñando.

 

Quiero

escribir que mi padre compendiaba

todo lo mejor de cuanto

ha sido pensado en el mundo

y quiero

 

que mi madre volara entonces

sobre los acontecimientos triviales

de su pequeño y del resto

del mundo ajustado a sus economías

al mes en curso

y la literatura universal

a las susceptibilidades de tantas

otras mujeres imaginarias.

 

Han pasado cincuenta y dos

años y yo sigo robando

en los hoteles el cartel de

no molesten

para colgarlo en la puerta de los recuerdos.

Tras ella dormitan mi

padre y mi hermana sin que

sus silencios invadan

de aire funerario mi casa

mientras mis vulnerables

manos desnudas custodian

en estos y otros versos

el patio de mi niñez.

 

Salamanca

[Confesiones]

06/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario